El futbolista nacional Charles Aránguiz manifestó su deseo de retornar a Universidad de Chile, aunque espera hacerlo en buenas condiciones y con el objetivo de “ganar cosas importantes”. Además, valoró el haber estado bajo el mando de Marcelo Bielsa, sobre quien reconoció que lo marcó en su carrera.

En entrevista con Teletrece, Aránguiz fue consultado sobre la importancia que tienen los azules para él. Ante ello, sostuvo que “significa mucho la ‘U’, es un club precioso. No me habría ido nunca”.

Sobre su posible retorno en el futuro, el ‘Príncipe’ fue tajante al aclarar que “quiero volver, pero quiero volver bien. La etapa en que estuve fue muy linda y personalmente dejé una vara muy alta. Por eso, de volver, quiero volver para ganar cosas importantes, no quiero tener un rendimiento menor al que ya tuve“.

El mediocampista fue parte de la ‘U’ entre los años 2011 y 2013, donde fue parte fundamental del ciclo encabezado por Jorge Sampaoli. En su estadía consiguieron un tricampeonato nacional, una Copa Chile (2012-2013), el título de Copa Sudamericana 2011 y fueron semifinalistas de Copa Libertadores 2012.

Aránguiz también respondió sobre el entrenador más destacado con el que compartió en la ‘Roja’, donde indicó que “creo que (fue Marcelo) Bielsa. Estaba loco sí (risas)”, para luego explicar que “me marcó porque su forma de ser era muy transparente, muy clara y todos tenían que respetar su idea. No tenía regalones ni nada, eran todos iguales. El que andaba mal iba a la banca, al que andaba mal al minuto, lo sacaba. Eso te marca mucho por el tema de compromiso, respeto y de estar atento a cada segundo, porque él te saca, no tiene problemas”.