El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, valoró el orden presentado este domingo por el cuadro azul en la victoria por la cuenta mínima sobre O’Higgins, en Rancagua, resultado que le permitió al elenco colegial dejar atrás una racha negativa.

En su segundo partido en el banco, el primero fue a mitad de semana en la derrota 1-0 ante Racing Club en Buenos Aires por la Copa Libertadores, el ‘Huevo’ pudo celebrar. Un triunfo que dejó a la ‘U’ sublíder del torneo con 24 puntos, a siete del líder Universidad Católica.

“El equipo mejoró a través del orden, de una estructura defensiva en la cual hemos ido trabajando mucho con ellos. Nos gustaría tener mayor volumen ofensivo, llegar con más gente, pero este equipo en la situación en la que estamos, lo teníamos que construir de atrás para adelante, para esa solidez y después tener variantes, individualidades del juego para hacerle daño al rival”, expresó tras el pitazo final de Franco Arrué.

Continuando con su análisis, el otrora volante azul declaró que “hay un mérito de O’Higgins por meternos atrás. Dos fuerzas parejas, cada uno impone sus términos, a nosotros nos obligó a mantener el orden, la disciplina defensiva y tratar de salir lo más rápido posible con balón dominado. Tuvimos jugadas claras pero no pudimos concretar, el soporte, la ayuda y lo solidario con ellos mismos ayuda a sacar adelante un partido tremendamente complicado”.

Ante la posibilidad de dirigir ante la UC la próxima semana en San Carlos de Apoquindo, Valencia señaló que “vamos día a día, para nosotros, mientras no aparezca un nuevo técnico, seguiremos al mando del equipo. Contentos por la respuesta de los jugadores, si estamos el domingo bienvenido sea. Esperamos contar con mayor contingente, pero la respuesta de los futbolistas ha sido importante con rendimientos importantes y con buena actitud con el partido”.

Para terminar, el estratega de 46 años indicó que “en el camarín hay un grado de satisfacción, no lo veníamos pasando bien, sin sacar resultados positivos en la Copa y el torneo”.