No escondió su descontento. Mauricio Pinilla lamentó la fea derrotada sufrida por Universidad de Chile esta tarde frente a Unión La Calera.

El delantero, que comandó junto a Herrera el equipo alternativo presentado por Hoyos, sufrió una pesadilla en el 6-1 de los ‘cementeros’.

Tras el partido, el ariete declaró en zona mixta que el estrepitoso resultado “es responsabilidad de los más grandes y yo, en lo personal, fui una vergüenza dentro de la cancha”.

Sin embargo, el ‘9’, que anotó el único tanto ‘azul’, afirmó también que “en el momento que está la U, no hay momento para lamentarse, ni para bajar los brazos o la cabeza. Hay que asumir la responsabilidad como hombres que somos y sobre todo dar vuelta la página porque viene un partido fundamental que nos estamos jugando nuestro semestre”.

Al ser consultado si la ‘U’ descuidó, o miro en menos el torneo Nacional, Pinilla recalcó que “yo venía con la mentalidad con muchas ganas de enfrentar el partido, sino me habría quedado en la casa”.

“No viene a pasear acá, ni tampoco me comí los días de concentración, para venir a hacer este ridículo”, complementó el atacante, haciendo hincapié en que “cuando el equipo no se presenta en cancha es difícil buscar explicaciones”.

Finalmente, Mauricio Pinilla tuvo palabras para los hinchas de la U: “A nombre de todo el plantel pido muchas disculpas. A la gente que vino, al que está en la casa, creo que esto no se va a repetir”.