El mediocampista chileno Charles Aránguiz expresó que espera que Universidad de Chile se levante tras la caída del fin de semana pasado ante Colo Colo, donde a su juicio el equipo azul no pudo mostrar la jerarquía que tiene su plantel. Además, lamentó la lesión de Arturo Vidal, que lo descartó para la recta final de la temporada en Bayern München.

Aránguiz fue titular en la dura caída por 2-6 de su equipo, Bayer Leverkusen, precisamente frente a Bayern, por las semifinales de la Copa de Alemania. Un encuentro donde “ellos fueron superiores, pero con una diferencia un poco exagerada. Es lo que pasa cuando te enfrentas a este equipo, al que le dejas un poco de espacio y ellos no perdonan. Duele mucho perder así”, según indicó en conversación con la corresponsal de BioBioDeportes en Alemania, Paula Llanos.

Pero el ‘Príncipe’, jugador muy recordado por los hinchas de la ‘U’, también tuvo palabras para la caída 1-3 ante su clásico rival. “Vi el clásico. Son partidos tensos y (ahí) marcan la diferencia jugadores como Esteban (Paredes) y Jorge (Valdivia). Fueron los jugadores que marcaron la diferencia en Colo Colo y son justos ganadores. La ‘U’ tiene un gran equipo, pero no mostraron la jerarquía” indicó.

De todas maneras, Aránguiz no dramatizó con la derrota, ya que “veo a un grupo maduro en la ‘U’, lo veo bien. El ‘clásico’ duele porque el hincha quiere ganar ese tipo de partidos a como dé lugar, se juegue bien o mal, hay que ganarlo para los hinchas. Pero veo un grupo muy maduro y no tengo dudas que ellos van a tener una autocrítica. En la Copa les va a ir bien“.

Por último, el volante se refirió a la situación de Arturo Vidal, manifestando su sorpresa porque “el ‘Negro’ es una bestia y uno no se imagina que puede tomar este tipo de lesiones un jugador así, más en un entrenamiento”.

Mentalmente es una persona muy fuerte. Por ahí va a tener un poco de pena por no estar en la última etapa que ellos están jugando, pero en la temporada que viene va a ser mejor aún. Conozco al ‘Negro’ y no tengo dudas que va a llegar mejor“, concluyó.