El Superclásico se sigue jugando. Aunque Colo Colo se impuso en la cancha por 3 goles contra 1, tras el pitazo del árbitro Roberto Tobar la polémica continúa.

Y es que el compromiso tuvo de todo durante 90 minutos, incluida una fuerte discusión entre dos compañeros de la ‘U’ y la selección chilena: Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.

El enorme descontrol de ‘Bose’, que lanzó pechazos y cabezazos al delantero, provocó que el lateral pidiera disculpas el lunes en conferencia de prensa. Además, reconoció que podría dejar el club si el ambiente no es el óptimo con los hinchas.

Sin embargo, con el paso de las horas se han ido conociendo nuevas informaciones relacionadas a la ‘desenfrenada’ reacción del zurdo. Ahora, las miradas apuntan al portero de Colo Colo, Agustín Orión, quien discutió con ‘Bose’ antes de que todo se saliera de control.

En la ‘U’ estiman que el golero provocó a Jean. Así al menos lo revela El Mercurio, donde se dice que la dirigencia ‘azul’ estudia presentar imágenes al Tribunal de Penalidades.

“Jean Beausejour pidió disculpas, esbozando, a nivel interno, el principal motivo de su airada reacción: un supuesto insulto racista de Agustín Orión”, expresa el citado medio, que complentó con que desde la dirigencia intentaron convencer -sin éxito- al lateral de denunciar al meta.

Eso sí, en contacto con BioBioChile, desde el área de comunicaciones de la ‘U’ negaron tajantemente esta versión, argumentando que jamás podrían forzar a un jugador a hacer algo en un tema tan delicado.

Recordemos que Beausejour recalcó en conferencia que “nunca voy a filtrar algo de ese tipo… Independiente de lo que me haya dicho, para mí queda ahí”.