Universidad de Chile enfrentará este martes un nuevo desafío en la Copa Libertadores de América, cuando se enfrente a Racing Club de Avellaneda por la segunda fecha del Grupo 5.

De cara al duelo, en los azules ya tienen todos los detalles listos respecto a la alineación titular y también con los jugadores que quedarán en el banco de suplentes. Decisiones que dejaron en evidencia la particular actualidad que viven dos de los refuerzos que arribaron en el último mercado de pases.

Se trata de Rafael Vaz y Armando Cooper, que no han logrado ganarse un lugar entre los titulares y tampoco parecen hacerlo como una alternativa válida desde la banca, ya que ambos no fueron considerados para el encuentro ante la ‘Academia’.

El caso de Cooper es parte de una constante en el semestre, donde el entrenador Ángel Guillermo Hoyos no lo ha incluido en ningún duelo oficial, ni siquiera cuando ha utilizado equipo alternativo.

Pero la situación del brasileño Vaz resulta más llamativa, debido a que fue titular en el triunfo por 1-0 de la ‘U’ ante Vasco da Gama en Brasil, cumpliendo una rescatable actuación en esa oportunidad. Pese a ello, el zaguero no ha sumado minutos desde esa oportunidad, ratificando que no está entre las prioridades de Hoyos.

Fuentes al interior del cuerpo técnico azul indicaron a El Mercurio que proyectan tener un zaguero central en el banco de suplentes, lo que obligó a elegir entre Vaz y Alejandro Contreras, siendo este último el seleccionado para completar la suplencia.

El partido entre la ‘U’ y Racing comenzará a las 21:30 horas de este martes en el Estadio Nacional.