David Pizarro, mediocampista de Universidad de Chile, aclaró en la presente jornada que el cuadro azul no saldrá a especular en el compromiso de este martes ante Vasco da Gama, en el estreno de ambas escuadras en el Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

De entrada, el ‘Fantasista’ aclaró que la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos no se parará en el césped del Estadio Sao Januario pensando solamente en rescatar un empate.

Lee también: La confianza de Herrera de cara a duelo con Vasco: “Con mucha fe en que nos va a ir bien”

“Cuando uno le da al jugador ciertas iniciativas para las excusas es peligroso. La idea es que entremos a ganar el partido y no ir solo por el punto. Hoy nos urge como nación rendir en el plano internacional”, expresó.

“Estoy feliz de volver a jugar la Copa Libertadores. Estoy ansioso y quiero que llegue el día martes. Ha sido una preparación súper dura y esperamos conseguir los resultados. El ambiente está muy bueno. Se acabaron las palabras y hay que empezar a actuar”, agregó.

Además, el ex Inter, Roma y Fiorentina aseguró que el elenco colegial llega en un buen nivel a enfrentar al elenco que eliminó a Universidad de Concepción por el camino a la fase de grupos.

“En las últimas cinco fechas, excepto en el estreno ante Unión Española, hemos encontrado un camino que nos va a permitir competir en la Libertadores. Hay que andar prendido los 90 minutos”, señaló.

Por último, el jugador de 38 años comentó el opaco rendimiento de los equipos chilenos en competencias internacionales durante los últimos años. En este 2018, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers dijeron adiós tempranamente en la Libertadores, lo mismo que sucedió con Unión Española y Everton en la Sudamericana.

“Me ha tocado jugar eliminatorias donde el clima pasa a ser fundamental. Pero a esta altura, las excusas sobran. Tenemos que sacar el carácter que está mermando nuestro fútbol a nivel internacional”.

“Los equipos que afrontaron la Copa Sudamericana (Everton y U. Española) tenían en el papel rivales asequibles, pero después los ves jugando contra nosotros a otro ritmo. Estamos muy enfocados en el plano local. Nosotros como jugadores, como nación debemos entender que la historia se escribe en este tipo de desafíos, en los torneos internacionales”, sentenció.