Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, se refirió este jueves al estreno del cuadro azul en la Copa Libertadores, el martes 13 de marzo ante Vasco da Gama en Brasil, afirmando que “hemos tenido el tiempo para mentalizarnos” en el debut.

En rueda de prensa en el CDA, el ‘9’ del elenco colegial declaró respecto a su participación en el máximo certamen continental declaró que “en la Libertadores están los mejores de Sudamérica, son partidos maravillosos. Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido (con Vasco). Hemos tenido el tiempo para mentalizarnos”.

Además, el goleador del equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos aseguró que la derrota con Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional fue clave para cambiar el chip.

“Nos faltaba concentración, saber lo que queríamos en la cancha. La derrota ante Unión nos vino muy bien, nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo, pero ya espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara”, expresó.

En el plano personal, pensando en futuro, el experimentado ariete dijo que “yo creo que jugaré tres años a muy buen nivel. Después veré que pasa. Estiraré el chicle lo más posible. Pero siempre estaré en la ‘U’. No me veo en otro equipo”.

Consultado, en tanto, por la larga racha sin ganar en el Monumental, el jugador de 34 años expresó que “tengo tres años para ganar allá, espero que sea este año. Es un lindo desafío. No tiene que ser un peso, sino una motivación para conseguir el triunfo que Colo Colo ha defendido hace tantos años”.

Por último, Pinilla tuvo positivos conceptos para el defensor brasileño Rafael Vaz, quien aún no debuta de manera oficial con los azules.

“Rafael (Vaz) tiene tremenda experiencia, se le ha dado el tiempo necesario para que se adapte. Si le toca jugar no tengo duda que lo hará igual que Gonzalo (Jara) o mejor“, sentenció.