¿encontraste un error?
avísanos

Vaz es presentado en la ’U’: "Estoy feliz porque llegué al equipo más grande de Chile"

Hans Scott / AgenciaUno
Publicado por

El defensor Rafael Vaz fue presentado oficialmente este viernes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para afrontar la Copa Libertadores, Copa Chile y lo que resta del Campeonato Nacional 2018.

El zaguero de 29 años llega en calidad de préstamo hasta fin de año desde Flamengo. De esta manera, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos se siente satisfecho por reforzar su criticada defensa con un jugador de primer nivel.

En sus primeras palabras como jugador del cuadro azul, Vaz señaló, completamente en portugués, que “estoy muy feliz porque llegué a un equipo grande, el más grande de Chile. Mis compañeros me recibieron muy bien, cada día que pasa me acostumbro más. Debo tomar ritmo, que es diferente a Brasil. Estoy muy feliz de estar acá, en un equipo como la U”.

Con respecto a sus características, el brasileño comentó que “soy un jugador que quiere ser muy técnico, tengo buen juego ahora pero no soy tan rápido y me gusta tener la posesión del balón”.

Además, el oriundo de Sao Paulo aseguró sentirse cómodo tanto jugando en línea de cuatro como en línea de tres, por lo que sólo queda acoplarse lo más rápido posible al esquema a utilizar por el otrora seleccionador de Bolivia.

“En Brasil jugamos con línea de cuatro, es un poco diferente. Pero también en Vasco da Gama jugué con línea de tres. Voy a procurar asimilar lo más rápido posible lo que pide el técnico. El equipo y los compañeros me ayudan en eso”, apuntó.

Sobre las criticas de los hinchas de su exequipo, Vas señaló que “era obvio que es iba a ocurrir, yo sabía que eso podía pasar porque llegué directo de Vasco a Flamengo, dos equipos rivales. Pero lo tomo bien porque el 2016 fuimos la mejor zaga del campeonato brasileño”.

La ‘U’ abrirá este viernes, desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, la tercera fecha del Campeonato Nacional. Su rival será San Luis en un pleito donde Vaz no fue citado al tener aún que ponerse a punto física y futbolísticamente en el CDA.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdqu
URL Corta: http://rbb.cl/jdqu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS