El brasileño Rafael Vaz ya está en el país para defender a Universidad de Chile. Luego de los problemas defensivos que evidenció el equipo en los últimos partidos, la directiva azul trabajó intensamente para conformar un plantel que sea competitivo tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

El exFlamengo llega en calidad de préstamo por una temporada al equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos. El principal afectado será Leandro Benegas, quien deberá ceder su cupo de extranjero y no será tomado en cuenta para disputar la primera parte del torneo, mientras se recupera de una lesión en su rodilla izquierda.

La llegada de Vaz abre un nuevo abanico de opciones para el cuadro azul. En primer lugar la zaga sufriría algunas modificaciones. La dupla de centrales titulares compuesta por Gonzalo Jara y Christian Vilches ha sido cuestionada con regularidad, por lo que dependiendo del nivel del brasileño podrían perder su puesto en el once inicial.

También está la opción que Ángel Guillermo Hoyos decida jugar con línea de tres en el fondo para proporcionar mayor solidez defensiva.

“Kili” Vilches , quien ocuparía un lugar en esta nueva disposición, señaló al respecto que “yo creo que la línea de tres te da un poco más de tranquilidad por el hecho de tener más hombres en la parte defensiva, hay tres que se quedan fijos más ‘Lolo’ (Lorenzo Reyes) que sería el cuarto, así que se puede defender un poco mejor”.

Además se refirió a la llegada de su nuevo compañero en la zaga diciendo que “no conozco nada de él, pero si lo traen para acá es porque condiciones le sobran, así que espero que sea un aporte para el equipo”.