El inicio de año para Universidad de Chile no ha sido el esperado. A los malos resultados obtenidos en los partidos de preparación durante la pretemporada, se agrega la derrota en el debut del Campeonato Nacional ante Unión Española, donde exhibieron un bajo nivel de juego.

Los cuestionamientos se han centrado en la labor de Ángel Guillermo Hoyos, entrenador que es apuntando por la irregular producción de su escuadra. Pero también el plantel ha sido criticado, especialmente algunos nombres como los defensores centrales Gonzalo Jara y Christian Vilches, a quienes se les reprocha sus débiles actuaciones.

A partir de ello, la opción de sumar un nuevo jugador para la zaga retomó fuerza en los últimos días, apareciendo algunos nombres como posibles refuerzos. Uno de ellos, el del brasileño Rafael Vaz, perteneciente a Flamengo y que en su país aseguran que está cerca de arribar a la ‘U’.

Extra de Brasil asegura que Hoyos dio el aval a la directiva azul para conseguir el préstamo del zaguero de 29 años, quien no entra en los planes del equipo carioca.

Llegado desde Vasco da Gama en 2016, sumó 79 encuentros disputados con el ‘Mengo’ (75 de titular), pero su rendimiento no convenció al entrenador Paulo Cesar Carpegiani, por lo que buscan negociar su salida. Pese a algunos sondeos de clubes de su país, la situación no ha avanzado y la ‘U’ aparecería como una alternativa posible.

El medio brasileño indica que la operación está verbalmente acordada y que restan detalles para oficializarla, aunque desde el lado del equipo nacional no hay una versión que confirme o desmienta la información. La incorporación también implicaría que Leandro Benegas no sea inscrito en el primer semestre, para liberar un cupo de extranjero.

La incorporación de un zaguero iría contra las declaraciones del gerente deportivo de los universitarios, Ronald Fuentes, quien el pasado 30 de enero sostuvo “¿Un defensa? Jamás ha sido opción buscar un jugador en ese sector de la cancha. Nunca hemos estado en búsqueda de un central“. Un giro que parece tener su explicación en un inicio de 2018 lejano a lo que esperaban en la institución azul.