Diversas fueron las reacciones luego del amargo debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.

Y es que de seguro los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos no vivieron ni en sus peores pesadillas el calvario del fin semana, donde no solo cayeron por un ajustado 2-1 ante Unión Española, sino que también porque una de sus estrellas no pudo terminar el partido: David Pizarro.

En una peligrosa jugada, el ‘Fantasista’ recibió una brutal patada en el rostro, la que no solo lo dejó sangrando, sino que también muy enfadado.

Al ser consultado por lo vivido, Pizarro explicó que la herida “no me permitió terminar jugando, ya que era mucha la sangre. Estaba mareado. Me pusieron cinco puntos y (el médico) me recomendó descanso. Primera vez que me rompen la cabeza, así que una Aspirina y a descansar”.

Pero esto no fue lo único que enfadó a Pizarro. El talentoso volante además ‘disparó’ con todo en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por el horario en que se disputó el encuentro.

“Con este tipo de calor es muy difícil jugar y no ayuda al espectáculo. Piensan poco en nosotros. Se sentían 45 grados adentro de la cancha. No podíamos correr”, indicó.

Finalmente, el ex caturro tuvo palabras para lo que fue la derrota que inauguró su año deportivo y comentó que “el primer tiempo fue parejo, pero el segundo nosotros fuimos más. Nos deberíamos haber quedado con el triunfo. Nos llegaron una vez y nos hicieron el gol”.