El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, aseguró que está cumpliendo el sueño de volver a jugar con los azules y, de paso, poder disputar la Copa Libertadores, enfrentando a los mejores equipos del continente.

“Mi sueño era volver a la U y jugar una Copa Libertadores, disputar este lindo torneo. Es una maravilla, uno mira los equipos en los grupos y está lo mejor de lo mejor. Qué hermoso poder enfrentar a estos rivales sudamericanos que tienen reconocimiento mundial. Feliz de enfrentar a estas potencias sudamericanas”, sostuvo el ariete en entrevista con el sitio oficial del club.

A su vez, en relación al nivel del equipo y cómo está de cara al inicio del certamen, Pinilla enfatizó estar “con mucha fe y confianza que vamos a empezar el Campeonato Nacional de gran manera. Veo un equipo muy sólido, que ha trabajado mucho, que potenció con la gente que ha llegado”.

Asimismo, sostuvo que se encuentra bien físicamente, lo que mejorará aún más con el correr de los partidos: “Físicamente me encuentro bien. Seguramente con el pasar de los partidos vamos a tomar ritmo. Llegamos muy bien preparados”.

Finalmente, se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda a la ‘Roja’, calificándolo como un gran entrenador y, de paso, enfatizó que trabajará para ser parte del proceso. “Ahora viene un lindo proceso para trabajar, me siento joven, con ganas de trabajar y esperaré mi posibilidad”, concluyó.