“Desde ahora llevaré sangre azul”. Esas fueron las primeras palabras de quién fue llamado para ser el ‘salvador’ de Universidad de Chile.

Y es que el talento del joven volante pareció cautivar de tal manera a los dirigentes azules, que estos no dudaron en pagar lo que fuese necesario para hacerse de sus servicios y preparar de la mejor manera al plantel de cara a los próximos desafíos.

El venezolano, al igual que la gran mayoría de los futbolistas, viene de la calle. De esa en la que si no tienes un talento, te atrapa. De esa que no es agradable, que es fría, violenta y poco apacible. De la calle en que la que la ley del más fuerte prevalece y de la calle en la que los errores se pagan con la vida.

Por suerte, para él y para todos, el ahora “10” de los azules fue bendecido con un don. Su temprano debut a los 14 años en Caracas FC tuvo de dulce y agraz. No obstante, al llanero ya se le había metido el ‘bichito’ de querer ser el mejor y decidió rápidamente dar vuelta la página y continuar.

Fue así como tras un breve pero intenso paso en el Zamora FC que Huachipato lo vio y fichó. Y es que fue tanto lo que gustó el talento del venezolano en la dirigencia acerera, que a estos no les dolió pagar los 1,5 millones de dólares que costó su pase.

Por estos días solo se habla de él. De su talento, de lo que puede hacer, de cuánto puede aportar y de cuánto va a ganar. El ‘chico’ tiene proyección, de eso no hay dudas.

Sin embargo y si aún no se convence, aquí les dejamos algunos vídeos que muestran y justifican por qué Yeferson Julio Soteldo Martínez le quitó por tantas noches el sueño a Carlos Heller, presidente de la ‘U’.

Velocidad:

El encuentro que Huachipato y Deportes Valdivia desarrollaron en el marco de la Copa Chile 2017 dejó en evidencia que la estatura es solo una cuestión de números porque en velocidad, Soteldo se lleva a cualquiera.

Precisión:

Si de precisión se habla, el gol que el volante le convirtió a Everton lleva la delantera. Y es que Soteldo fue cauteloso y cuando nadie pensaba que un centro totalmente pasado podría servir, este saco el cañonazo y metió la esférica directo en el angulo de Lobos.

Determinación:

El show de Soteldo. Así titularon varios medios la hazaña del joven jugador en el duelo que los acereros y universitarios llevaron a cabo en septiembre del 2017. Y es que el venezolano se anotó con dos golazos que no solo hicieron sufrir a los pupilos de Mario Salas, sino que también los dejaron fuera de la Copa Chile MTS.

Pasión:

La histórica actuación que cumplió Venezuela en el Sudamericano Sub 20 y en el Mundial de la misma categoría quedará por siempre en la retina de los espectadores. Y es el plantel vino tinto brilló en ambas citas, consiguiendo un segundo lugar impensado hace algunos años atrás.

¿El protagonista principal? La nueva joyita de la “U”, quien luego de cuatro pasitos atrás, le despachó este golazo a Colombia.