Con la llegada de Yeferson Soteldo a CDA, la Universidad de Chile se sigue armando para esta temporada. Pero el equipo de Ángel Guillermo Hoyos no se quiere quedar ahí y ahora irán por su cuarto refuerzo: César Pinares.

Precisamente, uno de los agentes del jugador se reunirá con la directiva del Al-Sharjah (dueño de su pase), donde debería definirse el futuro del exUnión Española. La idea del jugador es salir a préstamo desde el conjunto árabe y que su suelo de US$ 1,2 millones anuales sea costeado por partes iguales entre los dos equipos, informó El Mercurio.

“Es un nombre que estamos siguiendo. Lo intentamos traer a mitad de año, pero la oferta que tenía en ese momento era impagable para nosotros. Ahora parece que no será tomado en cuenta en su club y es una opción, pero no es la única”, dijo Ronald Fuentes, Gerente Deportivo de los azules, el martes pasado.

Pero en la ‘U’ también tienen un plan B por si la operación por traer a Pinares falla. El nombre que está en carpeta es el de César Valenzuela. El volante de Huachipato ya fue contactado por la dirigencia universitaria, pero la llegada del ‘Gato’ estaría condicionado dependiendo de lo que pase con el futuro de César Pinares.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO