Universidad de Chile se entrena La Serena, pero parte de su mente está en Santiago, al menos por ahora.

Y es que el venezolano Yeferson Soteldo llegó hoy a la Clínica Meds para realizarse los exámenes médicos, en la previa del anuncio oficial -de no ocurrir problemas- como fichaje ‘azul’.

Sobre el posible fichaje de la ‘U’, uno de los referentes del plantel laico se encargó de enviar un potente ‘recado’. Mauricio Pinilla, delantero y figura, recalcó que “cualquier jugador que venga acá va a tener las mismas obligaciones”.

“Lo dije del principio, todos los que vengan tienen que venir a aportar… deben hacer crecer la institución y demostrar que tienen los argumentos para estar acá”, agregó en conferencia de prensa ante las constantes interrogantes sobre el llanero.

En otro tema, ‘Pinigol’ aprovechó la instancia para destacar el arribo del colombiano Reinaldo Rueda a La Roja.

“Me parece fantástico que la selección haya encontrado un técnico de experiencia, que sabe lo que es el nivel internacional, de selección, tiene una muy linba trayectoria también”, afirmó.

Finalmente, el delantero declaró sobre Rueda que “le damos la bienvenida, que pueda trabajar tranquilo y que tenga las armas suficientes para desarrollarse e imponer su fútbol, su mística, todo. Cuando una persona llega a la selección hay que darle las armas para que puede salir adelante”.