Es el gran protagonista del verano. Yeferson Soteldo está a una firma de llegar a la Universidad de Chile. El talentoso volante venezolano hoy solo trotó en el entrenamiento con Huachipato y no habló con la prensa por su casi inminente partida del elenco ‘acerero’.

Incluso, el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, reconoció que la concesionaria de ‘U’ todavía negocia con el conjunto de Talcahuano para quedarse con el jugador.

“Todavía no tenemos definida su llegada, ya que se sigue negociando con Huachipato que es el dueño de la carta del jugador. Estamos en negociaciones para que venga a potenciar la parte ofensiva, por la salida de Sebastián Ubilla”, dijo Fuentes.

Pero hace pocos minutos entró otro club para quedarse con Soteldo. Se trata del Nexaca de México que ingresó a última hora a la pelea por medio de un intermediario que habló directamente con el jugador y ahora estaría negociando con la directiva negriazul según informó una fuente a BioBio Deportes.

Huachipato está analizando la oferta que realizó el conjunto mexicano y el futuro de ‘Pablo Marmol’ se definiría en las próximas horas.

Según pudo averiguar BioBio Deportes, ‘Los Rayos’ ofrecieron cinco millones de dólares por la mitad del pase de Soteldo. A pesar de eso, Huachipato respetaría el acuerdo con los azules y el jugador sería presentado este viernes con la ‘U’.