¿encontraste un error?
avísanos

Un préstamo con opción de compra: la fórmula de la ’U’ para fichar a Yeferson Soteldo

ARCHIVO | Alejandro Zoñez / Agencia UNO
Publicado por

El mejor jugador extranjero del año pasado, el venezolano Yeferson Soteldo, seguiría su carrera en nuestro país y su destino estaría en Santiago.

El representante del llanero, Sebastián Cano, reveló que el futbolista “debe quedarse al menos un año más en Chile, para seguir con su proceso de formación y crecimiento”. Esto limitaría su futuro a un ‘grande’ del balompié nacional, siendo la Universidad de Chile el club que estaría más cerca de ficharlo.

Lee también: Solo detalles separan a Yeferson Soteldo de la Universidad de Chile

La propuesta de Azul Azul satisface al agente de Soteldo y al propio futbolista. Según El Mercurio, la ‘U’ ofrece US$ 450 mil por su préstamo con una opción de compra de US$ 2 millones por la mitad del pase.

“Supimos de la nueva arremetida de la U. de Chile. Si Huachipato acepta y ese club asegura el desarrollo deportivo del jugador, bienvenida sea esa posibilidad”, señaló Cano.

“Yeferson tiene recién 19 años y quedarse un año más en Chile no va a retrasar su carrera. Acaba de ser padre nuevamente, está cómodo y se quiere quedar en el país, porque entiende que acá tendrá nuevos desafíos”, agregó.

En Huachipato reconocen que “la idea era venderlo al extranjero, pero las ofertas fueron cambiando. Por eso se habló con la ‘U’. Se está viendo una opción en Brasil, y de no prosperar, veremos si cerramos con U. de Chile”, indicaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/izzy
URL Corta: http://rbb.cl/izzy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS