Están negociando, pero hasta ahora las conversaciones no han llegado a buen término. Universidad de Chile está intentando conseguir el fichaje de William Mendieta.

El propio representante del jugador, Regis Marques, confirmó a Bío Bío Deportes las tratativas que se están llevando a cabo.

En específico, desde la dirigencia ‘azul’ “ya hicieron una propuesta a la gente de Olimpia… pero se rechazó”, explicó Marques.

El elenco estudiantil habría ofrecido 2.5 millones de dólares por el cien por ciento del pase del talentoso mediocampista, apodado como ‘El Mago’.

De todos modos, el agente avisó que si la ‘U’ “alza un poco más la propuesta puede que se llegue a concretar. Estamos negociando a través de un intermediario”.

¿Por qué el ‘No’ de Olimpia? Además de lo monetario, en el elenco guaraní el volante se ha transformado en un “jugador clave”.

“Es titular de Olimpia, Para tratar a otro de su nivel tendrían que gastar mucho también. Vino la propuesta, importante, pero la rechazaron”, agregó Marquez.

Es importante detallar que Olimpia es el dueño del 50% del pase de William Mendieta. El porcentaje restante es de propiedad de Palmeiras.