David Pizarro, mediocampista de Universidad de Chile, reconoció este sábado que el elenco colegial perdió importante terreno en la lucha por el título del Torneo de Transición al caer inapelablemente en el Estadio Nacional por 0-3 ante Audax Italiano.

A falta de dos fechas para el término del campeonato, el elenco colegial se quedó con 24 puntos en la tabla y saldrá de la cima este domingo cualquiera sea el resultado del duelo entre Colo Colo (24) y Everton (23), quienes se medirán a partir del mediodía en el Estadio Sausalito.

Tras el pitazo final del árbitro Roberto Tobar, el ‘Fantasista’ declaró que “queríamos levantarnos después de la final. Que un equipo que pelea el título entre a jugar de esa manera y le hagan un gol de lateral, llama a la autocrítica profunda”.

“Siento que se nos fue todo en contra. Tenemos que poner la cara porque hay equipo para hacer mucho más. Se hipotecó gran parte del campeonato”, agregó el formado en Santiago Wanderers y ex Fiorentina.

De cara a lo que viene, Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa’ y Deportes Iquique en Ñuñoa, el ‘8’ del cuadro azul señaló que “la pelearemos hasta el final, más allá que ya no depende de nosotros. Mientras exista la opción, lo haremos. Hay que recuperarse”.

Ante los itálicos, Pizarro ingresó a los 46 minutos por Yerko Leiva y estuvo cerca de descontar a los 56’ con un derechazo cruzado que pasó a sólo centímetros del arco de Nicolás Peric.