Alejandro Contreras, defensa de Universidad de Chile, se refirió al cruce de este sábado ante Santiago Wanderers, clave para el cuadro azul en la lucha por el título del Transición, anticipando un “partido muy difícil” por lo que se juega también el elenco caturro.

Mientras la ‘U’ disputa actualmente la corona del campeonato con Colo Colo y Unión Española, el conjunto de Valparaíso necesita sumar la mayor cantidad de puntos en estas últimas fechas para evitar jugar la promoción con un equipo de la Primera B.

De cara al pleito en el Estadio Elías Figueroa, Contreras declaró en rueda de prensa en el CDA que “Santiago Wanderers es un equipo muy intenso. Personalmente conozco el trabajo de Nicolás (Córdova) y la verdad es que será un partido muy difícil, más aún con su gente”.

“Tenemos que estar preparados de la mejor manera para sacar el partido adelante. Ellos se están jugando su opción y el tema del descenso es delicado. Sabemos que cada jugador de ellos pondrá lo mejor para jugar sus opciones”, complementó.

Por otro lado, el zaguero lamentó la baja de Gonzalo Jara por lesión en la última línea. “Es un jugador de selección, un campeón de América y uno de los futbolistas con más partidos en la Roja. Sabemos sus características y nosotros tratamos de aportar con las nuestras”, dijo.

“Lógicamente que la experiencia es un tema fundamental. Maneja mucho más ciertas situaciones en determinados momentos, no tan solo en la ‘U’, sino en la selección. Un jugador como él se hace notar”, aseveró.