Confía en uno de los principales proyectos de su club. Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile, se refirió al joven Nicolás Guerra, quien ha deslumbrado con los ‘azules’ en las últimas dos fechas.

Es un jugador que hay que cuidar. Hay que tenerle cuidado. De repente cuando aparecen estos jugadores como que la prensa, y todos, se ponen sobre él y se crea una presión”, detalló el timonel estudiantil.

En la misma línea, Heller especificó que “hay que llevarlo con mucho cuidado, puede ser muy importante para la U y el fútbol chileno en general”.

Eso sí, a pesar de este cuidado, el presidente ‘azul’ se mostró confiado en que el jugador no se perderá en el camino, como ha pasado con otros: “Es un cabro muy centrado, inteligente, de familia, no creo que se le vayan los humos a la cabeza”, argumentó.

Sobre esto último, Heller reveló que es crucial lo que puedan hacer futbolistas más experimentados, como David Pizarro, para guiarlo. “Hay que cuidarlo para que llegue a ser un grande, como pienso que puede llegar a ser”, complementó.

En cuanto a las características de Guerra, la máxima autoridad del elenco laico destacó que “es un jugador de mucha personalidad”.

“Sabíamos que no tendría problemas. Parece un jugador fogueado. Debuta no solo haciendo goles, también manejando el partido, colocando pelotazos como con Ubilla en Antofagasta. Tiene las características para ser un crack”, añadió.

En lo netamente contractual del talentoso futbolista, Heller sostuvo que “hay que conversar con él. Cerrar con los representantes. Es un tema que está bien avanzado, y lo vamos a tener por mucho tiempo“.

Finalmente, Carlos Heller puntualizó que el plantel se encuentra “con la misma humildad del año pasado”, valorando también el estar de regreso en la pelea: “Estamos a tres puntos y quedan 6 partidos.
Estamos en Copa Chile también… Tenemos harta fe de que podemos ganar ambos, hay un gran plantel”.