Rafael Caroca, mediocampista de Universidad de Chile, aseguró este martes que en el plantel azul existe el convencimiento de luchar hasta el final por el título del Torneo de Transición y para ello apuntó que se hace imperioso vencer el sábado al líder Unión Española.

De cara al cruce con el puntero en el Estadio Santa Laura, el ex Colo Colo y Deportes Iquique declaró que “la sensación es que tenemos que ganar sí o sí, como todos los fines de semana. Falta mucho todavía, estamos a mitad de campeonato y estamos con la convicción de que debemos pelear el torneo hasta el final”.

“Será muy atractivo el partido ante Unión Española. Estamos convencidos de nuestro juego y saldremos a ganar, que es lo que más queremos. La idea de juego está clara. No nos podemos quedar lamentando los errores que hemos cometido y estamos rectificando día a día esos problemas”, añadió respecto al choque por la octava fecha del campeonato.

Además, Caroca cree que ya no queda mayor margen para dejar puntos en el objetivo de alcanzar el bicampeonato. “Todos los partidos son muy importantes para nosotros. Quedan 24 puntos en juego y estamos a seis del puntero. Esto depende de nosotros. Jugar contra el líder es más especial, pero saldremos como siempre a buscar los tres puntos”, dijo.

Respecto a las falencias que ha mostrado la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos en los últimos encuentros, en los empates como local ante O’Higgins y Everton, Caroca señaló que “esto es algo de todo el equipo, no solo de la defensa. Es un todo y que día a día va mejorando. Sabemos los errores que hemos cometido, el cuerpo técnico nos lo ha hecho saber y trabajamos para mejorarlos día a día”.

“Esto es un equipo donde las pequeñas desconcentraciones cuestan goles. La ‘U’ siempre busca el gol y los adversarios han aprovechado los espacios que dejamos”, sentenció.