“Hay interés nuestro en poder traerlo, pero siempre y cuando se desvincule de Genoa”. Esa fue la frase de Ronald Fuentes, gerente deportivo de Universidad de Chile, al ser consultado ayer jueves sobre el posible arribo de Mauricio Pinilla al club. Palabras que marcaron una clara condición para poder concretar cualquier acuerdo con el delantero.

Por eso, el delantero aprovecharía el retorno a los entrenamientos en el cuadro italiano para conversar con los directivos sobre la opción de rescindir su contrato. Algo que parece estar más lejos de lo que se pensaba, lo que podría complicar la vuelta de ‘Pinigol’.

Esto se desprende de las palabras de Mario Donatelli, director deportivo de Genoa, quien fue tajante al señalar a El Mercurio que “de ninguna manera Pinilla saldrá gratis del Genoa, tampoco en condición de jugador libre. Su pase es nuestro y es uno de los activos que tiene el club”.

El funcionario agregó que “le resta un año de contrato con este club, y cualquier operación que se haga sobre su destino tiene que pasar por nosotros. Me acabo de enterar de que el jugador habló con la gente de la ‘U’, porque nosotros no sabíamos nada”.

“Hasta el momento le puedo decir que no existe opción de que Pinilla regrese a Chile. Sinceramente, no hemos recibido ninguna oferta formal de Universidad de Chile por él” profundizó Donatelli, aunque reconoció que “si llega una oferta del club chileno, la analizaremos”.

De esta manera, la opción de que el atacante de 33 años pueda arribar a los azules parece que tendrá varios capítulos más antes de concretarse.