El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, se refirió este jueves a la posibilidad que el delantero Mauricio Pinilla vuelva a vestir la casaquilla azul, afirmando que se sentarán a negociar con el jugador siempre y cuando logre desvincularse del Genoa italiano.

Durante la presentación de Felipe Seymour como refuerzo, el directivo de Azul Azul indicó sobre ‘Pinigol’ que “hay interés nuestro en poder traerlo pero siempre y cuando se desvincule de Genoa. No hemos hablado de plazos ni de plata, porque no podemos hacer nada si Genoa no le da la libertad que él pretende en este último año de contrato. Si eso sucede, nos llamará y empezaremos a ver las opciones económicas para poder traerlo”.

“En años anteriores se había conversado con él, pero él no pudo desligarse de sus clubes. Ahora está en la misma situación, y ahora hay una opción de que pueda salir porque no es prioridad para el técnico y tiene un sueldo alto. Nosotros no vamos a negociar con él mientras no sea jugador libre“, agregó.

En tanto, Fuentes reconoció que el delantero nacional Isaac Díaz también podría volver a jugar por el elenco colegial, debido a los problemas que presenta Tijuana de México para pagar el pase del chillanejo.

“Isaac está en un equipo que está complicado por un tema económico, y estamos viendo que pueda desligarse y en función de eso sería jugador nuestro. La Federación mexicana nos dio plazo hasta el 15 de julio, y estamos atentos, porque Isaac le parece un muy buen jugador al cuerpo técnico y a nosotros también“, señaló.

El ex entrenador de Universidad de Concepción aclaró la existencia de un plan B si Pinilla y Díaz no llegan al CDA. “Tenemos el nombre, hemos conversado con la gente que lo representa, y saben que es una opción en función de si se caen los nombres de Isaac y Mauricio” sentenció, agregando que no va a ser chileno.

Por último, Fuentes se refirió sobre la posible interés de Independiente de Avellaneda en Jean Beausejour, asegurando que “hay novedades. Ayer nos juntamos con su representante y hay una oferta por parte de Independiente, pero que no reúne ninguna de las condiciones para poder hacer efectiva la cláusula”.