Matías Rodríguez, mediocampista argentino de Universidad de Chile, se refirió este martes a la eventual llegada de Mauricio Pinilla y evitó dramatizar por la falta de gol que presentó el delantero en la temporada 2016-2017 con el Genoa italiano.

Pinilla está a las puertas de ser oficializado como nuevo refuerzo del cuadro azul. El jugador superó los exámenes médicos, realizados el lunes en la capital, y mañana viajará a Italia para desvincularse del cuadro ‘grifone’.

Consultado por el opaco registro en goles del campeón de América con la ‘Roja’ en la pasada campaña de la Serie A, el ‘Mati’ declaró en el CDA que: “La evaluación no la tengo que hacer yo. Conocemos a Pinilla, la clase de jugador que es, la importancia para que puede tener para un equipo. Ojalá llegue y todos los goles que no pudo hacer los haga por nosotros”.

“Sabemos cómo jugar para que pueda anotar muchos goles. Si llegan Pinilla y Seymour es potenciar no tan sólo la ‘U’, sino el torneo”, agregó.

En tanto, Rodríguez también se dio el tiempo para comentar el sorpresivo retiro de Walter Montillo, quien defendió con éxito la casaquilla de Universidad de Chile de 2008 al 2010. El jugador argentino de 33 años dijo adiós a la actividad por una lesión crónica.

“Yo había hablado con él y me decía que ya no podía más. De todas maneras la decisión me sorprendió. Ojalá que se arrepienta y pueda volver”, expresó.

Además, el nacido en San Luis habló de los objetivos del cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos. “Vamos a buscar el bicampeonato, la Copa Chile. En este club todo torneo que comienza hay que ganarlo”, aseveró.

Por último, el jugador de 31 años se declaró muy cómodo en el elenco colegial y que no tiene intenciones de jugar en un corto plazo en Argentina, teniendo en cuenta la aparente oferta que había recibido de San Lorenzo.

“Me quiero quedar acá, contento, feliz. No pude jugar en Primera División en Argentina, es algo pendiente, pero me queda un año de contrato acá y lo quiero cumplir”, sentenció.