El delantero Mauricio Pinilla y el volante Felipe Seymour se sometieron en la presente jornada a exámenes médicos en la Clínica Las Condes, paso previo a convertirse en nuevos refuerzos de Universidad de Chile para la Copa Chile, el Torneo de Transición 2017 y la Copa Libertadores 2018.

Pinilla arribaría a la tienda colegial para cubrir el lugar dejado por Felipe Mora, goleador del pasado Torneo de Clausura que fichó por el Cruz Azul mexicano, pero primero tiene que desvincularse del Genoa. El jugador de 33 años viajaría este miércoles a Italia para acordar su salida del club.

Seymour, en tanto, sería confirmado durante esta semana como nuevo refuerzo del actual campeón del balompié nacional, con el fin de tomar el puesto de Gonzalo Espinoza, quien defenderá a Kayserispor de Turquía en la temporada europea 2017-2018.

De esta forma, la ‘U’ está a detalles de abrochar el regreso de dos jugadores formados en el ‘Romántico Viajero’. Mientras ‘Pinigol’ jugó en los azules entre 2002 y 2003 para luego volver en el 2007, el ex-Unión Española debutó por el cuadro laico para el Torneo de Clausura 2006 y se coronó campeón para el Apertura 2009 y Apertura 2011.