Universidad de Chile, actual campeón del balompié nacional, cayó sin apelación por 4-1 ante Coquimbo Unido, en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso‘, en su primer amistoso de pretemporada para la Copa Chile y el Torneo de Transición.

En este primer apronte de cara a los próximos desafíos destacó la presencia de los refuerzos Rafael Caroca y Francisco Arancibia. El primero jugó todo el encuentro, mientras que el ex O’Higgins ingresó para disputar la segunda fracción.

Además, el lateral izquierdo Jonathan Zacaría volvió a ver acción en cancha, ya que estuvo casi seis meses inactivo al sufrir una fractura de tibia y peroné.

La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos alineó con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva; Leandro Benegas y Martín Arenas.

En el complemento ingresaron David Pizarro (por Arenas), Francisco Arancibia (Contreras), Guerra (Benegas), Rozas (Espinoza), Ubilla (Leiva), Zacaría (Lorenzetti) y Mirelis (Monzón).

Los ‘Piratas’ se impusieron con los goles de Leonardo Monje (10’), Leandro Reymundez (53’), Jorge Orellana (62’) y Camilo Melivilú (68’).

El descuento del cuadro azul llegó a los 88 minutos y fue obra de Nicolás Guerra.