La partida de Felipe Mora al Cruz Azul de México abrió definitivamente la necesidad en Universidad de Chile de sumar un reemplazo para el centro de su ataque. Un puesto para el que han aparecido varios nombres relacionados, sin que se pueda concretar hasta el momento.

En ese contexto, la opción de Diego Churín es la que toma más fuerza. Tanto, que desde la escuadra azul decidieron presentar una oferta formal a la Universidad de Concepción, club dueño de su pase.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Fútbol del cuadro penquista, Mario Rodríguez, quien señaló a BioBioDeportes que “la oferta de Universidad de Chile se ha formalizado y estamos avanzando, conversando a ver si llegamos a un acuerdo”, agregando que “ya hay una proposición que vamos a analizar y veremos lo que resulta. Pero está bien encaminadas las conversaciones”.

El directivo penquista sostuvo que buscan “vender un 100 por ciento del pase, esa es nuestra idea y en eso hemos avanzado bastante, más que la semana pasada. La Universidad de Chile entiendo que ha conversado con el jugador, porque tiene que hacerle una propuesta”.

Precisamente ese último aspecto sería la traba que podría complicar la llegada del delantero de 27 años, ya que por más que se pueda concretar el acuerdo entre clubes -que involucraría más de un millón de dólares- las diferencias podrían aparecer por el monto que ofrecería la ‘U’ al jugador, más bajo de lo esperado. Ese ítem, sumado a opciones que maneja en el extranjero, deja un espacio de duda sobre la posible llegada del delantero al CDA.