En las últimas horas del ayer lunes, se conoció la información de que Rafael Caroca y Francisco Arancibia se realizaron los exámenes médicos de rigor para poder sellar su llegada como refuerzos de Universidad de Chile.

Pero junto con esos nombres, se conoció de otro jugador que también se integrará a los azules, a falta de la oficialización. Se trata de Martín Arenas, un joven futbolista nacional que militaba en uno de los equipos filiales del Villarreal de España y que será el tercer refuerzo universitario.

Hasta el año 2015, Arenas era una de las promesas más importantes de Santiago Wanderers, club donde participaba en las series juveniles e incluso alcanzó a entrenar con el plantel de honor. Pero, junto a su representante Cristian Ogalde, tomaron la decisión de partir de los caturros e integrarse a Villarreal una vez cumplió la mayoría de edad. Todo esto ante la indignación de los porteños, que no percibieron mayores ingresos al no tener contrato profesional.

Ya en España, el jugador se ganó un lugar en las escuadras juveniles del ‘Submarino Amarillo’, despertando el reconocimiento incluso de la prensa local, que lo bautizó como el ‘Niño Maravilla’. Pudo integrar la selección Sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría a principios de este año, pero una lesión lo dejó fuera del torneo de Ecuador.

Con ese contexto, Arenas arribará como una apuesta para reforzar las bandas del ataque de la ‘U’, zona donde el DT Ángel Guillermo Hoyos pidió nuevos nombres para sumar al vigente campeón chileno.