El nombre de Felipe Mora ha marcado las últimas semanas en Universidad de Chile. Es que la continuidad del goleador ha sido tema entre dirigentes, cuerpo técnico e hinchas, quienes lamentan la casi segura partida al Cruz Azul mexicano.

Si, todavía es casi segura porque falta la firma para rubricar el acuerdo que ya existe entre el futbolista y la escuadra azteca. Y precisamente ese punto fue el que permitió que este martes se produjera un llamativo hecho en el Centro Deportivo Azul.

Pasadas las 11:30 horas de la mañana llegó al CDA un automóvil marca Audi en el que venía a bordo el representante Mario Salazar. ¿El objetivo? Presentar una supuesta oferta por Mora desde la AS Roma de Italia, que superaba los 4 millones de dólares que pagará Cruz Azul.

Salazar dio a conocer la oferta ante el gerente deportivo Ronald Fuentes y el gerente general Pablo Silva, tras la cual señaló a la prensa presente que la operación a Cruz Azul estaba ‘prácticamente caída’. Luego se retiró del lugar pasadas las 13:00 horas.

Pero las dudas surgieron y desde los representantes de la ‘U’ aseguraron que el emisario presentó documentos sin valor, definiendo a Salazar como un ‘falso intermediario’. De paso, desde la directiva universitario ratificaron que la única oferta formal es la de la escuadra mexicana, la que será oficializada una vez que se firmen los respectivos contratos.

Escucha el relato del periodista Cristián Alvarado en la edición central de BioBioDeportes.