Gonzalo Espinoza, mediocampista de Universidad de Chile, reiteró este miércoles su deseo de continuar vistiendo la casaquilla azul tras el Torneo de Clausura y lamentó perderse el duelo clave de este sábado ante San Luis, donde el elenco colegial puede consagrarse campeón del balompié nacional.

El nacido en Constitución finaliza contrato con la ‘U’ al término de semestre, por lo que el duelo del pasado fin de semana ante O’Higgins pudo haber sido el último con la casaquilla del ‘Romántico Viajero’, ya que se perderá el choque con los quillotanos por acumulación de tarjetas amarillas.

Consultado por su futuro, Espinoza declaró que “no puedo decir ahora si en Rancagua jugué mi último partido. Depende de lo que negociemos y de las cosas que se vayan dando. Siempre mi deseo es seguir en la ‘U’, pero hay cosas que se deben mejorar y ver si llegamos a un acuerdo o no”.

En tanto, el volante de 27 años lamentó que el Tribunal de Disciplina no le haya retirado la amonestación que recibió ante los ‘Celestes’. Así, el ‘Bulldog’ se perderá la definición del torneo ante los pupilos de Miguel Ramírez, este sábado en Ñuñoa.

“Estaba ilusionado con que se revirtiera el tema de las amarillas porque llegué antes y le pegué al balón. Estoy triste por eso, pero contento por la situación en que estamos, y porque tenemos la primera opción de ser campeón”, sentenció.

En cuanto a la actitud a presentar ante los ‘canarios’, Espinoza aseveró que “lo mejor que podemos hacer es ir con toda humildad y jugar como si fuera una final”.