El interés de Universidad de Chile por el delantero Diego Churín ha crecido en los últimos días.

Así lo asegura este sábado el diario El Mercurio en su portada de la sección de Deportes, donde se detalla que los estudiantiles ya presentaron una importante oferta salarial por el atacante.

Y es que 15 millones de pesos mensuales serían los que ofrece el cuadro laico al ariete, confirma la misma publicación, el doble de lo que percibe en la actualidad en Unión Española.

De esta manera, Churín parece acercarse al elenco que lidera el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, más aún teniendo en cuenta que Felipe Mora, goleador del equipo, tiene un pie afuera de la institución tras la ‘arremetida’ del León de México.

Recordemos que Mario Rodríguez, director deportivo de Universidad de Concepción, el club dueño del pase de Churín, ya había dicho hace casi un mes que “conversamos con Ronald Fuentes y me comentó que Diego está en la carpeta de la U. Es un gran jugador”.

Eso sí, para quedarse con los servicios de Churín, la ‘U’ deberá presentar una oferta que seduzca al ‘Campanil’, pues en el cuadro penquista aseguraron que “también estamos viendo venderlo al extranjero”.