En Universidad de Chile las energías están enfocadas en preparar el encuentro de este fin de semana ante O’Higgins en Rancagua, también hay espacio para pensar en el futuro cercano y qué jugadores integrarán en el plantel del próximo semestre.

En ese contexto, se van conociendo algunos nombres de futbolistas que podrían no continuar de cara al torneo de Transición y la Copa Chile, a partir de su bajo rendimiento.

El primer ‘amenazado’ es el argentino Lucas Ontivero, quien arribó como refuerzo para el presente campeonato, sin mayor éxito. Ese escenario, además de la necesidad de generar un cupo para firmar un nuevo refuerzo extranjero, lo ponen en la lista de prescindibles,según indica El Mercurio.

Otro que se sumaría es el también trasandino Luciano Fabián Monzón, de escasa continuidad debido a constantes problemas físicos, por lo que está en evaluación. Misma situación es la que afectaría al uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, quien debe retornar de su cesión a Peñarol pero no sería considerado por el DT Guillermo Hoyos.

Estos nombres se sumarían a Juan Leiva -quien ya habría sido informado de que no continuará- y el juvenil argentino Valentín Castellanos -que partirá a préstamo al dejar de ser considerado jugador Sub 20-, como candidatos a dejar la ‘U’ para el próximo semestre.