“Te preocupa porque el desgaste es doble y ya estamos sospechando de los árbitros, porque ya llega a ser triste lo que nos pasa. Quedarnos todos los partidos con un jugador menos obviamente te resta a la hora de pelear un campeonato, más encima cuando no se ocupa el mismo criterio para otros equipos“. Esas fueron las palabras de Johnny Herrera tras la expulsión de Gonzalo Espinoza en el último duelo de Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta.

Las palabras del portero llamaron la atención y llevaron a pensar en una posible sanción para el portero, considerando antecedentes de otros jugadoreso entrenadores que fueron castigados por mensajes contra los jueces.

Fue el propio presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, quien descartó de plano alguna acción que apunte a un castigo para el portero.

“Nos ha parecido que no escapan a un reclamo natural después de un partido de fútbol” indicó Osses a La Tercera, cerrando cualquier flanco de conflicto por el lado de los jueces.