Gonzalo Espinoza, mediocampista de Universidad de Chile, realizó un llamado a que los jueces tengan un grado mayor de tolerancia en las sanciones, luego de haber sido expulsado en el primer tiempo del duelo ante Deportes Antofagasta de ayer domingo.

Tras arriba a Santiago este lunes, Espinoza se refirió a la tarjeta roja que recibió a los 26′ por parte de Carlos Ulloa, luego de una falta sobre Luis Cabrera. “No era una jugada de peligro de gol de ellos o un ataque nuestro. Es una jugada que se disputa en el medio” sostuvo el volante, agregando que se trata de acciones “naturales y por ahí hay que tener un poco más de tolerancia“.

El jugador azul sostuvo que “no discuto la expulsión, sé que fui fuerte, pero no era tan directa. Después hubo otras faltas que también eran para (roja) directa, pero que no se midieron con la misma vara”.

Espinoza también se refirió a la actualidad de los universitarios, en pleno repunte que los tiene en el tercer lugar de la tabla del Clausura. “Tenemos que seguir trabajando. Si los otros ganan o pierden, a nosotros nos tiene que importar ganar y no nos queda otra que hacer eso” comentó, concluyendo que sobre el título “se sueña siempre, pero no somos los punteros”.