Esta tarde los 24 hinchas de Universidad de Chile, que se mantenían detenidos en Brasil tras el duelo de la ‘U’ frente a Corinthians, fueron liberados bajo fianza por la policía de Sao Paulo.

Al interior del tribunal se realizó una gestión, que aún no ha sido detallada, para que los aficionados del ‘romántico viajero’ fuesen puestos en libertad sin pagar la fianza. Ellos tendrán un plazo hasta el próximo martes para cancelar el dinero.

No pasarán la noche en la cárcel y no podrán salir del país hasta la próxima audiencia, la cual podría llevarse a cabo dentro de una semana más, consignó Fox Sports.

De los 24 hinchas, solo uno de ellos no pagará la fianza, y salió libre antes que los otros aficionados.

Se trata de Sergio, un chileno que se encuentra estudiando desde 2013 en Sao Paulo y a su salida de la cárcel relató lo que tuvo que pasar en el Arena de Corinthians.

“Quien no se ha tomado una cerveza una vez en la vida. A mi me usan de imagen, cada tres meses tomo, pero vende pescado. Yo soy de Lo Prado y actualmente estoy estudiando en Sao Paulo, estoy desde 2013”, dijo en relación a la portada que publicó Las Últimas Noticias con la imagen del joven compartiendo en el estadio.

“Somos personas, cuando uno es detenido tiene derecho a saber por qué. Estaba en el bus que salió del estadio hacia el hospital, porque hay que constatar lesiones. Había una persona atrás mío que le pegaron tanto que se desmayó dos veces”, agregó.

Además, añadió que “dentro del estadio también hay familias, uno de las personas le dijo a la policía con un gesto que en otro lugar del estadio estaba la pelea, pero ellos interpretaron mal ese gesto y se abalanzaron a golpearlo. Él está muy mal”.

Finalmente, comentó que “nosotros nos vamos a asegurar de ayudar a la gente que está acá. Hoy nos dieron comida a las 7 de la mañana y a las 6 de la tarde. Hay algunas personas que no están muy bien, pero no los vamos a dejar solos”.