Cuando faltan seis fechas para el fin del torneo de Clausura y también la vuelta ante Corinthians por Copa Sudamericana, en Universidad de Chile ya comienzan a tomar decisiones respecto al plantel de jugadores para la próxima temporada.

Lo anterior toma fuerza luego que el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, confirmara que uno de los jugadores que pertenecen a la institución y se encuentra a préstamo será considerado para el plantel en el próximo ciclo.

Se trata de Rodrigo Echeverría, volante que cumple una positiva campaña en Everton. Por eso, en el cuadro viñamarino se plantearon hacer efectiva la opción de compra que incluye el acuerdo entre ambos equipos, lo que no contó con la aprobación de los universitarios.

Será nuestro primer refuerzo para el segundo semestre. Everton ofreció comprar la mitad del pase y eso no fue aceptado, porque la cláusula dice que deben comprar toda la carta” señaló Fuentes a El Mercurio, confirmando que el jugador de 21 años sera parte del plantel.

Echeverría, quien también estuvo cedido en Iberia de Los Ángeles con anterioridad, pudo haber retornado a principios de año a la ‘U’, pero en esa oportunidad se decidió que continuara en Everton.