Las repercusiones tras el duelo entre Corinthians y Universidad de Chile, disputado anoche por Copa Sudamericana, siguen surgiendo y apuntan principalmente a los incidentes en que se vieron involucrados hinchas azules.

Con el paso de las horas se han conocido más datos de lo ocurrido en estadio Arena Corinthians, determinándose que finalmente fueron 26 los detenidos tras los hechos, donde simpatizantes de la escuadra chilena se enfrentaron a la Policía Militar y terminaron siendo desalojados.

Lee también: 26 barristas ‘azules’ detenidos por incidentes en Brasil: Corinthians cobrará daños a la U

Quien reaccionó ante lo ocurrido fue el arquero y capitán de la ‘U’, Johnny Herrrera, quien por medio de mensajes en Redes Sociales definió el actuar policial como “claro abuso”.

“Ojalá el consulado ayude a nuestra gente detenida en São Paulo, ante el claro abuso de la policia local” escribió el golero en Instagram, adjuntando una fotografía donde se observa los intercambios entre hinchas y policias.

Recordemos que además ha trascendido que la directiva de Corinthians realizará un catastro de los daños que se atribuyen a los simpatizantes de la ‘U’, los que pretenden cobrar a la institución nacional.

Ojalá el consulado ayude a nuestra gente detenida en São Paulo, ante el claro abuso de la policia local…

Una publicación compartida de Johnny Herrera (@samuraiazul) el