El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, anticipó lo que será la semana más importante en el semestre para el cuadro azul, con duelos este miércoles ante Corinthians por la Copa Sudamericana y el Superclásico del sábado 8 frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.

Consultado de entrada por el ‘derbi’ ante los albos, el experimentado golero declaró en el CDA que: “Es un clásico decisivo, el que gana sigue en la pelea y el que pierde se empieza a quedar”.

“Once contra once podemos ganar. Estamos bien, creciendo, el equipo se encontró y encontramos un sistema de juego más rápido. Hoy estamos peleando el campeonato y hace dos semanas nos nominaban para pelear el descenso”, agregó.

Asimismo, el golero dijo que el equipo encontró el rumbo tras deambular por mucho tiempo.

Respecto al gran presente de Esteban Paredes en la antesala al pleito más atractivo de la novena fecha del Clausura, el meta de 35 años señaló en su estilo que: “Me da lo mismo el momento de Paredes. Si mi equipo anda bien, vamos a dejar los puntos en casa”.

En cuanto al encuentro con el ‘Timao’, club que defendió en el año 2006, Herrera indicó que: “Siempre será especial jugar con un equipo tan grande como Corinthians. A pesar del poco tiempo que estuve y lo poco que jugué, le tengo un gran cariño. Quiero volver y dejar una buena impresión grupal e individual. Corinthians es lejos el equipo más grande que hay en ese país. Es un desafío lindo, nuestro y estamos felices de poder competir a ese nivel”, expresó.

Respecto a lo mismo, Herrera lamentó la baja de Jean Beausejour por lesión.

El nacido en Angol también se refirió a la ausencia de Gustavo Lorenzetti para el Superclásico, tras ser expulsado ante Universidad de Concepción. “Es una baja tremendamente importante, eso está demás decirlo, es el motor del equipo”.

“Nos sentimos perjudicados. Parece que a Gonzalo (Jara) lo estuvieran siguiendo”, afirmó en relación a la expulsión del hualpenino contra Unión Española.

“¿La opción de David Pizarro? A mí me gustaría que jugara. Lo conozco hace más de 20 años, pero esa es una decisión del entrenador”, añadió ante la posibilidad que el ‘Fantasista’ reemplace al ‘duende’ ante los albos.