El representante del delantero Felipe Mora, Sergio Gioino, admitió que se trabaja en instalar en el corto plazo al joven atacante de Universidad de Chile en el exterior, específicamente en el fútbol mexicano.

La empresa que maneja el futuro del formado en Audax Italiano, Unosports, está trabajando a fondo para que Mora tenga su primera aventura en el extranjero. Incluso, los agentes del jugador ya se reunieron en suelo azteca con algunos equipos.

“Felipe es jugador de la ‘U’, pero es obvio y no te voy a negar que estamos trabajando en ese tema, su salida de la ‘U’. No hay nada concreto, y después se verá si sigue o no”, expresó Gioino en diálogo con La Tercera.

La cláusula es clave. Si algún club paga el monto fijado en el contrato, y nosotros estamos conformes con las condiciones, la ‘U’ no puede retenerlo“, agregó el agente.

Para finalizar, Gioino apuntó que “con Felipe no hablamos estos temas. Él está muy contento en la U y si sale algo, se le dirá en su momento“. La cláusula para sacar a Mora del elenco colegial es de 4 millones de dólares, en un contrato donde se establece que la ‘U’ es dueña del 70% del pase y Audax Italiano, del 30% restante.