El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, no quedó ajeno al atractivo compromiso entre Argentina y la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, e incluso se aventuró a señalar que Chile clasificará a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

A la hora de ser consultado por el pleito a jugarse este jueves en el Estadio Monumental de River Plate, el otrora seleccionador de Bolivia declaró que “será un partido difícil en Buenos Aires, por la rivalidad misma que se creó tras las dos finales. Son equipos que juegan un fútbol, a mi gusto, muy bueno. Es imprediscible el resultado, porque son jugadores de mucha jerarquía que pueden desequilibrar el resultado para ambos lados”.

Además, el estratega de origen argentino apuntó que la escuadra de ‘Manacudo’ terminará timbrando el boleto a Rusia. “No veo a Chile alejado del Mundial, por las condiciones futbolísticas, individuales y colectivas, de esta generación. Es creíble que puedan ir a un tercer mundial consecutivo, lo que sería algo muy bueno para el fútbol chileno”, dijo en diálogo con el sitio oficial de la ‘U’.

Por otro lado, Hoyos comentó el alza conseguida por el cuadro azul en el Torneo de Clausura. El elenco colegial alcanzó el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva al vencer por 2-1 a la siempre complicada Unión Española.

“El hecho que se estén dando los resultados es mérito de los chicos, de esa fe y confianza que tienen, además de sus condiciones futbolísticas. Por eso uno elogia a los jugadores permanentemente, porque hacen un esfuerzo diario y en los partidos importante”, expresó.

Los logros que están viniendo son para ellos y por ellos. No avanzamos más allá del partido a partido, porque sería anticiparse a situaciones, que no es la forma de ser nuestra”, complementó.

Por último, el técnico de 53 años aclaró que durante este receso del campeonato se trabajará proyectando una cargada agenda, ya que “luego del partido con Corinthians -en el estreno por la Copa Sudamericana- no habrá descanso. No hay posibilidad de desarrollo y esta semana la utilizaremos para tener una planificación más exacta para esos días”.