El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, ratificó este viernes la partida del delantero argentino Gastón Fernández, quien dejó la tienda azul incómodo por los cuestionamientos hacia su rendimiento en el presente Torneo de Clausura.

‘La Gata’ abandonó el CDA no sin antes alcanzar un arreglo para sumarse al club Gremio de Porto Alegre. El ex Estudiantes de La Plata viajará este sábado a Brasil para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar por la tienda donde milita el otrora goleador de Colo Colo Lucas Barrios.

Se va a extrañar en muchos aspectos y el tiempo lo va a decir (…) Es un placer haberlo tenido“, expuso el DT.

Además, el exseleccionador de Bolivia indicó que la decisión del experimentado ariete trasandino, de 33 años, pasa principalmente por el bienestar junto a su familia y remarcó que no se debe seguir lamentando lo sucedido.

Gastón hoy es jugador de Gremio“, apuntó.

Con la salida del futbolista, el estratega reconoce que el plantel universitario se resiente, pero remarca que sí tienen alternativas para suplirlo.

Más o menos ya está claro quien reemplazará a Gastón, pero primero se lo comunicaré al jugador. Tengo dos días más para visualizar el juego”, agregó Hoyos, quien no asegura más minutos para David Pizarro pero insiste verlo “como un jugador determinante”

“Tenemos prudencia con él, no queremos colocarlo porque los medios lo quieren ver los 90 minutos. Yo no quiero que juegue un solo partido, quiero que juegue muchos. El tiempo indicará cuanto podrá ir jugando gradualmente“, detalló.

Finalmente expuso no sentirse incómodo por la reunión que sostuvo la dirigencia azul con el actual técnico de Huachipato Miguel Ponce, pues indicó no tener ningún problema en ese aspecto.

Lo sabía. No me preocupa eso“, explicó.