La negociación de Gremio con Universidad de Chile por contar con Gastón Fernández vive horas claves. Este miércoles el cuadro brasileño haría efectiva la opción de compra y de aceptar Azul Azul, la ‘Gata’ tomará sus maletas y dejará el fútbol chileno.

Ayer, el medio brasileño Globo Esporte aseguró que Fernández y el ‘Tricolor’ llegaron a un acuerdo en la parte económica y que el contrato sería por dos años.

El representante del argentino, Sergio Bassi, entregó más detalles al respecto al señalar que el volante tiene un “60 % de venir a Gremio”.

Pese a eso, Gonzalo Jara no cree que su compañero los deje en medio del campeonato.

Lee también | Jara y el futuro de la ‘Gata’ Fernández: “Lo veo más cercano a que se quede a que parta”

El tema de la ‘U’ en la jornada de ayer fue uno solo. ¿Dónde estaba el protagonista de esta historia? Fernández no entrenó en la tarde de ayer, ya que se encontraba en Argentina por temas personales, viaje autorizado por Azu Azul. La ‘Gata’ regresó hoy al CDA, pero tampoco es parte de la práctica de Ángel Guillermo Hoyos.

Todo indica que la mente del trasandino ya no está en revertir la mala relación con el hincha azul. Fernández piensa en Brasil y así se lo hizo saber al gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

Según El Mercurio, el ídolo de Estudiantes de La Plata conversó con Fuentes y le dijo que ya no quiere seguir en Universidad de Chile. Reconoció que no lo está pasando bien y que el divorcio con la hinchada le pasó la cuenta. Al mismo tiempo, le comunicó que la escuadra de Porto Alegre presentará la oferta de US$ 475 mil y que tendría un sueldo de $52 millones de sueldo.

De no prosperar la negociación, Gremio iría por la carga de Lucas Lima, aunque fichar al jugador del Santos le saldría mucho más caro al club.