El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, analizó la reciente confirmación del rechazo de la FIFA a la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol por el ‘Caso Cabrera’, restando importancia a la situación.

Lee también | FIFA rechaza apelación y ratifica castigo contra Bolivia: la ‘Roja’ mantiene los puntos

Es un tema que yo lo viví por dentro. No es un tema deportivo, va más allá. Netamente yo hablo de lo deportivo y eso me dice otra cosa“, explicó el exseleccionador altiplánico, quien prefirió enfocarse de lleno en los temas correspondientes a su actual equipo.

En ese sentido, el estratega trasandino adelantó que su segundo refuerzo para la temporada, David Pizarro, viajará al norte para el duelo contra Deportes Iquique.

David está altamente capacitado para estar en el campo (…) Él está acá como un jugador que nos puede ayudar en un montón de cosas. Es posible que juegue el domingo. Primero lo saben ellos y aún no damos la lista”, argumentó Hoyos.

Respecto al equipo titular que dispondrá en el estadio Cavancha ante los ‘Dragones Celestes’ prefirió no adelantar nada pues explica que eso “lo hacemos siempre porque trabajamos con todos. Eso provoca un mayor desgaste de energía, pero creo que es la forma de sentir. Nos gusta que todos estén“.

Finalmente aclaró las opciones de poder reforzarse con un tercer jugador, luego de que se vinculara al defensor Esteban Carvajal, con el ‘Romántico Viajero’.

“Estamos abiertos a esa posibilidad al menos que se cierre el tercer cupo. Hoy por hoy puede existir la posibilidad y la vamos a mantener hasta el último día para poder concretarla. Realmente es un jugador interesante, que también ha sido de selección y que tiene una capacidad futbolística importante“, concluyó.