El lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, anticipó lo que será el estreno oficial del equipo en la era de Ángel Guillermo Hoyos ante Deportes Iquique por el torneo de Clausura, resaltando que la idea es iniciar con un triunfo la búsqueda del campeonato.

“Queremos partir con el pie derecho pero no nos podemos regalar ante Iquique, si dejamos espacio lo pueden aprovechar. Tenemos que saber cuándo atacar y cuándo defender”, expresó el trasandino en rueda de prensa en el CDA.

Asimismo, en relación a las metas del semestre sostuvo que “no fuimos protagonistas en el último año y eso lo queremos dejar de lado. Intentaremos pelear el campeonato y luchar en la Copa. Tenemos que pensar el partido a partido”

Además, el jugador agregó que el entrenador los reunió para una larga charla donde analizaron al rival, hablaron y aportaron con ideas.

A su vez, se refirió al arribo al club de David Pizarro, calificando como un gran jugador y un excelente refuerzo: “Nos dará experiencia. Sabemos la clase de jugador que es”, dijo, sin escatimar loas. “Acá hay un grupo humano que lo ha recibido de la mejor manera. En la cancha hay que hacer lo mismo”.

En ese sentido, el argentino añadió que con la mala campaña, los hinchas piensan que faltan refuerzos, situación que no le pareció, ya que a su criterio la U tiene un plantel para pelear todo.

Finalmente, tuvo palabras para el complicado sorteo de la Copa Sudamericana, que emparejó a Universidad de Chile con Corinthians de Brasil.

“Cuando uno ve los equipos tienes cinco o seis que no quieres enfrentarse y ahora nos tocó un equipo fuerte. Ojalá que podamos hacer una buena Copa, será muy complicado pero no imposible. Nosotros queremos dejar una buena imagen”, cerró.