El nombre de Carlos Carmona ha aparecido con fuerza como opción de refuerzo para Universidad de Chile, club que en las últimas semanas ha intentado llegar a acuerdo para sumar al mediocampista a sus filas, hasta ahora sin poder concretarlo.

En ese contexto, la noticia de la rescisión de contrato del chileno con su ahora exequipo, el Atalanta de Bérgamo, parecía allanar el camino para su llegada a los azules, lo que no se concretó pese a una nueva oferta realizada desde Azul Azul, la que fue rechazada en la jornada de martes, según indica El Mercurio.

El medio asegura que desde la escuadra universitaria hicieron llegar una oferta por Carmona, la que incluye un contrato de dos años, pero que fue rechazada. A la vez, desde el entorno del futbolista de 29 años informaron del interés de Atlanta United, club de la Major League Soccer que pretende incorporarlo.

El cuadro estadounidense es uno los nuevos clubes que se integrarán al torneo, dentro del plan de expansión de la liga. Además, cuenta con la presencia de Gerardo Martino como entrenador, quien se sumó al proyecto unos meses después de su renuncia a la selección argentina en 2016.

Según el diario, este miércoles la ‘U’ le haría una nueva y última oferta a Carmona, para que se resuelva esta jornada si la acepta. Una decisión que parece improbable, ya que la franquicia norteamericana realizó una propuesta que supera en lo económico a la de los azules.