El director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, reconoció que Morelia de México presentó una oferta por el delantero de Universidad de Chile, Felipe Mora, la que fue rechazada por la institución. Además, finalmente descartó la opción de intentar la incorporación del mediocampista de Palestino, Leonardo Valencia.zul

Este viernes el diario El Mercurio indicó que Morelia acercó un ofrecimiento de 1,9 millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Mora que pertenece a la ‘U’ (el 30 restante es de Audax), sobre lo cual Silva señaló que “es verdad, llegó una oferta. Pero para nosotros Felipe es un jugador muy importante, conversé con él y está todo bien”, confirmando que se desechó cualquier tipo de negociación.

Fuentes consultadas por el programa BioBioDeportes confirmaron que los azules se ampararon en una cláusula del contrato que descarta la obligación de transferir al delantero en este mercado de pases, algo que si puede ocurrir a partir de mitad de año, aunque señalaron que en ese caso cualquier tipo de negociación involucraría no menos de cuatro millones de dólares.

Pero no fue la única aclaración que hizo Silva, ya que también descartó cualquier intento por sumar a Leonardo Valencia como refuerzo. “Universidad de Chile no hizo ni hará una oferta formal” comentó sobre el volante, quien había aparecido como una fuerte posibilidad para incorporarse al cuadro del ‘chuncho’ e incluso desde Palestino estaban esperando que todo se resolviera esta semana.

Por último, el directivo fue consultado sobre el interés por el jugador de Huachipato y actual seleccionado nacional Ángelo Sagal. Al respecto, no descartó la opción, pero indicó que cualquier refuerzo está en veremos ya que “estamos recién evaluando. Esperamos este fin de semana hablar con Ángel Hoyos, con calma. Ha podido ver nuestro plantel y los juveniles que están entrenando junto a ellos. La próxima semana esperamos ver las posiciones y nombres concretos“.