La búsqueda de un entrenador en la Universidad de Chile se ha intensificado en las últimas horas.

Según detalla El Mercurio en su edición impresa, el presidente de Azul Azul Carlos Heller se trasladó hasta Argentina para entrevistar personalmente a un par de estrategas.

Entre ellos estaría Gustavo Alfaro, el adiestrador que llena todas las expectativas y se habría transformado en la prioridad para el timonel ‘azul’. Sin ir más lejos, será el primer DT con el que se reunirá -junto a los directores Pablo Silva y Andrés Lagos- en el vecino país cuando se encuentren este sábado.

La experiencia de Alfaro, que fue futbolista y llevó en su momento al Arsenal de Sarandí a ganar el torneo argentino (2012) y la Copa Sudamericana (2007), es un factor que Heller considera como un ‘plus’. Además, actualmente milita en Gimnasia y Esgrima de la Plata, por lo que un proyecto con la ‘U’ podría ser más interesante para el trasandino.

Otro nombre con el que ya se pactó una reunión es con Ariel Holan, exentrenador de Defensa y Justicia y que en la actualidad está sin equipo, mientras que se espera sumar una cita con Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

¿Hay más candidatos? Sí. Pese a que Alfaro se habría convertido en el ‘plan A’, dirigentes azules ya se entrevistaron con Dalcio Giovagnoli y con ‘Superman’ Vargas. Este último lo hizo en representación de Jorge Pautasso -ex ayudante de Gerardo Martino-, con quien arribarían como dupla en caso de ser elegidos.

Consignar que según la publicación del citado diario, el presupuesto de Azul Azul para el cuerpo técnico será de 700 mil dólares, cifra menor a lo pagado por Sebastián Becaccece pero que supera lo recibido por Musrri y Víctor Hugo Castañeda.