No tienen paz. En Universidad de Chile siguen las repercusiones por las críticas del referente Johnny Herrera a la dirigencia, y la dura respuesta del presidente del club, Carlos Heller.

Recordemos que el futbolista fustigó a las autoridades por contar con dos entrenadores -Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri- este semestre. “La ‘U’ no está para experimentos”, afirmó, entre otras cosas.

Pese a que en lo práctico la dirigencia siguió la recomendación de Herrera, las palabras del jugador no causaron agrado en Heller. “Se acabó la buena onda con los jugadores. Acá no hay vacas sagradas. No mandan los referentes, mandan los directores”, ‘contraatacó’ con firmeza.

Como era de esperar, los dichos del timonel molestaron al arquero que, justo con manifestar en sus Redes Sociales que “no soy ni vaca sagrada ni cabrón”, estaría meditando tomar una radical decisión.

Cansado de sus ‘idas y vueltas’ con la máxima autoridad de la institución, el meta dejaría la ‘U’ en junio. Al menos eso asegura este viernes la edición impresa del diario El Mercurio.

“Lo del experimento él ya se lo había manifestado internamente a los directivos. Si Johnny no se fue de la ‘U’ ahora mismo, se debió solamente por un tema familiar”, aseguró a la citada publicación un cercano al ídolo ‘azul’.

La misma fuente sostuvo que “él está cansado de los errores directivos. Ya dejó Everton por no haber estado de acuerdo con su jefe de ese momento y ahora no iba a ser distinto. Pero está evaluando partir en junio”.

¿Y qué dice Herrera? Según cuenta la publicación, el propio arquero confirmó su indecisión con una tajante declaración: “Estoy evaluando todo esto”.

Consignar que en la molestia de Johnny Herrera también influye los términos de su renovación de contrato. Esto, pues la dirigencia le ofreció seguir hasta 2018 mientras el pedía acabar en el 2020.